Nuevo Salón de Gobernadores está al servicio de la comunidad

Luego de la rendición de cuentas realizada por el Gobernador Jorge Emilio Rey, se llevó a cabo la reapertura del Salón de Gobernadores a la cual asistieron los exgobernadores del departamento, Leonor Serrano de Camargo, Guillermo Rivera Flórez y Gustavo Nicolás Esguerra. Una de sus principales novedades del nuevo sitio de reunión es la estructura de sillas retractiles, que le permite ampliar su capacidad total de 360 a 500 personas sentadas en sillas movibles.

“Un poco lo que queríamos era que este Salón Gobernadores estuviera a tono con las expectativas de nuevos aforos y tener unos determinantes técnicos diferentes en cuanto a acústica, presentación, acompañamientos técnicos, muy buenas pantallas y gradas móviles, además de una tarima y un aforo de 360 personas y sillas adicionales”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses al entregar la obra.

Así mismo, el sitio cuenta  con  un sistema de audio de estudio acústico exponencial, con sistema lineal de última tecnología manejado por procesadores digitales acústicos,  lo que permite armonizar la calidad del sonido de la mano de equipos de video tecnología 4K, pantalla LED de 3.000 milímetros, definición en formato cine, acompañado de tres monitores LED de 82 pulgadas de última generación, controlados por una consola digital de 48 canales.

Uno de los aspectos fundamentales del nuevo salón es que conserva la memoria histórica institucional, ya que en el lobby se ubica la galería de gobernadores de Cundinamarca, con las fotografías de quienes han estado al frente de los destinos del departamento.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca