EL MUNICIPIO DE MOSQUERA REALIZA UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL

El alcalde Raúl Emilio Casallas Rodríguez se reúne con Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central para realizar la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional en el que se incluye como primer plan de trabajo el diplomado en “Creación Interdisciplinar “, con el que se busca fortalecer los procesos de certificación de alta calidad en la formación artística de los habitantes de nuestro municipio.

“Se nota el progreso de este municipio. Me llena de orgullo la cantidad de instituciones que tiene Mosquera y me complace ver la vocación cultural que tienen los niños y jóvenes de este territorio, ya que es vital para mantener el tejido social en una sociedad, los invito a seguir fortaleciendo esta población tan compacta en temas de cultura”; expresó el rector Rafael Santos.

Por su parte, el primer mandatario de la Alcaldía afirmó: “El gobierno ‘Mosquera Tarea de Todos’ invierte un 37 % del presupuesto en la educación cumpliendo con altos estándares de calidad, brindando diferentes programas para el fortalecimiento educativo de la población estudiantil de Mosquera, como son los cuatro convenios, que se tienen con las universidades Teinco, Unimonserrate, La Salle y desde hoy la Universidad Central. Así, se brinda calidad de vida a la población mosqueruna siendo reconocidos como un municipio líder en los distintos procesos de educación y los artísticos, porque cumplimos con nuestra consigna de trabajar por el crecimiento de nuestro municipio”.

Durante la reunión, también se habló sobre las actividades y temáticas que se ejecutaran durante este programa de forma virtual y presencial, brindando herramientas adecuadas para el correcto aprendizaje de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores interesadas en este diplomado. De esta forma, Mosquera continúa apostado a implementar estrategias de calidad para el crecimiento artístico y cultural del territorio.

Tomado de Prensa Mosquera