CUNDINAMARCA CELEBRÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ

Durante el día sábado 27 de abril, se realizó en las instalaciones de la gobernación en simultánea, con más de 60 municipios, la celebración del Día de la Niñez, reconociendo a los niños y niñas como los protagonistas de este gran homenaje. Por ello se realizó todo un despliegue de colorido y juego, en donde se ambientó de acuerdo a la petición, un escenario en el que los niños lograran sentirse identificados con el objeto de promover la garantía de sus derechos y libertades, adoptando el nombre de “Jugando Ya, Crecemos Juntos” según las directrices de la Corporación Juego y Niñez, la estrategia tiene por objeto resaltar el juego y la participación como una actividad determinante en el proceso de desarrollo integral de la niñez.

Así, los niños tuvieron la oportunidad de desplazarse por todas las secretarías y escenarios, tomándose fotos, interactuando con los demás niños y compartiendo con su familia. Además de contar con un servicio de buffet de frutas, que brindaron muy amablemente los funcionarios de la gobernación.

Con ello la gobernación acompañó esta simultánea con los municipios y complementó la jornada con actividades lúdico-recreativas como la ludoteca, juego de movilidad, pintucaritas y show canino de la Policía Nacional de los Colombianos. También, se unieron a este día aliados como Colsubsidio, el Parque Jaime Duque, Maloka, la Universidad Nacional de Colombia, Convida y la Carpa de la Primera Dama.

Tomado de Prensa de Gobernación