En Girardot, promueven las vacunas entre los habitantes

Del 20 al 27 de abril se desarrolla a nivel nacional la jornada de vacunación de las américas 2019 en el marco del aniversario número 17 de la Semana de Vacunación en las Américas y 8ª Semana Mundial de la Inmunización ‘Protege tu Comunidad’. Durante esta jornada se busca que mujeres gestantes, niños y adultos mayores asistan a los diferentes puntos de salud que tendrán dispuestos las alcaldías municipales y participen activamente.

Se llevará a cabo la jornada de vacunación el día sábado 27 en diferentes puntos de la ciudad, donde personal especializado adscrito a la secretaria de salud atenderán de 8:00 am a 4:00 pm en puntos como la Clínica San Rafael Dumian, Clínica San Sebastián, en los puestos de salud de los barrios  Kennedy, Buenos Aires, Barzalosa, Miraflores, y en las IPS Colsubsidio (Unicentro), EPS Salud Total (barrio Granada) y Parque Bolívar.

Según lo informado por la alcaldía municipal esta actividad estará dirigida a mujeres gestantes a partir de la semana 16 para Toxoide Tetánico; mujeres gestantes a partir de la semana 26 para vacunación con una dosis de DPT Acelular; niñas y adolescentes de 9 a 18 años para vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH; niños y niñas de 0 a 5 años de edad para iniciar, continuar y terminar según esquema de vacunación; niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral SRP de acuerdo con su edad; y población susceptible de 1 a 59 años para Fiebre Amarilla.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene como objetivo vincular a población de todas las edades a esta gran jornada nacional y busca crear conciencia entre los habitantes de la importancia que tienen las vacunas al momento de proteger a los niños y niñas de enfermedades peligrosas. De igual manera dichas actividades buscan evitar que se propaguen virus como el de la influenza debido a los cambios climáticos y las fuertes lluvias que se presentan por estos días en esta zona del país. Cabe resaltar que esta jornada también se llevará a cabo en municipios como Ricaurte, Tocaima, Fusagasugá y algunas zonas del oriente del Tolima

Tomado de: página de Facebook alcaldía de Girardot