CONVERSATORIO IDEAS Y MODELOS PARA LA PLANIFICACIÓN URBANA DE SABANA OCCIDENTE

Desde el gobierno municipal, en Funza se promueven espacios de participación y gobernanza para construir una mejor ciudad, a través del diálogo entre todos los actores que se relacionan con el territorio.

Por eso, se llevó a cabo en el Biblioparque Marqués de San Jorge, un conversatorio que contó con la participación de los académicos Clemencia Escallón, Luis Fernando Fique y Fernando Cortés, también con la representación del sector privado con Carlos Galindo. En primer lugar, se realizó la presentación de un proyecto de vivienda de interés social en Bogotá, que ganó el concurso de Compensar y que nace a partir de la cooperación entre partes, lo anterior como caso de estudio para motivar el diálogo sobre los proyectos en el nuestro.

La conversación estuvo moderada por Alejandro Angarita, secretario de planeación y ordenamiento territorial; una mesa diversa que solucionó varias inquietudes e invitó a los asistentes a pensar colectivamente entre los constructores, los desarrolladores, inversionistas y sociedad civil, para dotar de sentido los espacios públicos, logrando un desarrollo urbano en equilibrio y de calidad, con una condición ambientalmente sostenible.

Tomado de Prensa Funza