Retiraron juegos del Parque de La Locomotora en Girardot por mal estado

En Girardot un lugar conocido y tradicional para la comunidad es el Parque de La Locomotora en el que además de funcionar como lugar de esparcimiento de las familias por los restaurantes de pizza, también es un lugar en el que los niños van con sus padres a disfrutar de los diferentes juegos que hay en esta zona del barrio La Estación.

El Diario de Todos conoció que el pasado 3 de mayo se llevó a cabo una jornada, en la que la oficina de Espacio Público de la Administración local realizó una visita de inspección a los juegos que funcionan allí desde hace varios años. En la visita, según confirmó el jefe de Espacio Público, Javier Gutiérrez, se detectaron varias irregularidades por lo que la oficina ordenó la suspensión de estas actividades en el parque.

El director de Espacio Público, Javier Gutiérrez en entrevista con el Extra, comentó que la visita se hizo solamente a los dueños de los juegos para niños que funcionaban allí, y en la que además, los funcionarios evidenciaron el deterioro en  las cinco atracciones que en algunos casos tenían las mallas de protección rotas, las ruedas en mal estado y el piso en malas condiciones por lo que representaba un potencial peligro para los niños.  Por esta razón, decidieron ordenar el retiro de las atracciones infantiles hasta tanto no cumplan con todos los requisitos administrativos y de seguridad. Por otro lado, el funcionario aclaró que esta medida solamente rige para los dueños de los juegos y que no cobija a los restaurantes que funcionan en las noches.

De igual forma, se conoció que de los cinco juegos que funcionaban en el parque, solamente tres tenía la póliza de seguridad al día. Sin embargo, esto no fue suficiente puesto que como lo confirmó Gutiérrez, todas las atracciones estaban deterioradas. En total, había juegos de caballitos para los niños, camas elásticas, una rueda volante y un carro; atracciones que por el momento no podrán funcionar más.

Si bien, aunque temporalmente los dueños de estas atracciones no podrán regresar al lugar para poner en funcionamiento los juegos, Javier Gutiérrez recordó que una vez se pongan al día con los documentos requeridos y arreglen los elementos de trabajo, podrán volver a operar en el sector siempre y cuando sean seguros para los pequeños.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Girardot