Alcalde Leonardo Donoso: “Con jornadas de aseo, pintura e iluminación le daremos una nueva imagen a nuestro cementerio”

Estas fueron las palabras del Alcalde de Chía en medio de la socialización de las obras de mejoramiento del cementerio lideradas por el padre Wilson Artunduaga, párroco de la iglesia Santa Lucía.

La reunión, que ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, a la que asistieron más de 200 personas quienes tienen a sus familiares en el cementerio, tuvo como propósito dar a conocer las intervenciones que allí se han venido realizando como la construcción de colectores, andenes, circuito vial y, por supuesto, el plan de mejoramiento que continuará para los próximos años.

“Proponemos como beneficiarios del cementerio que se realicen dos o tres socializaciones más, donde profundicemos en temas de diseños, tarifas y modificaciones estructurales, porque aún no está claro el objetivo final de las obras”, señalaron varios de los asistentes.

Por su parte el alcalde Donoso, que participó como mediador en la reunión, propuso una jornada de renovación liderada por las familias raizales de Chía y apoyada por funcionarios de la Administración “tenemos una deuda con el cementerio, que es responsabilidad de todos, por eso les propongo que en próximos días, nos tomemos el cementerio con botes de pintura, escobas, rastrillos y recuperemos el espacio de nuestros seres queridos”, aseguró el Mandatario.

De esta manera se le dará al cementerio local de Chía -como lo titula la placa conmemorativa- una ‘nueva cara’ que permitirá mejorar la estructura que fue inaugurada en 1887, hace 142 años, cuando fue constituida gracias la sesión de tierras de la familia Espinoza.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Chia