Cuenta regresiva para iniciar obras en diferentes zonas de Girardot.

El pasado 9 de mayo un equipo técnico de la Concesión Vía 40 Express se reunió con el alcalde, algunos funcionarios del gabinete municipal y representantes de las diferentes empresas de servicios públicos de la ciudad para exponer los avances en temas de gestión predial, traslado de redes y diseños del proyecto con base en el que se construirá la glorieta del sector ‘El Algarrobo’ a la entrada del municipio.

La concesión participó en la primera mesa de trabajo enfocada en primera instancia, para identificar las redes que generan interferencia al desarrollo de la obra, entre ellas, están las de alcantarillado por parte de la empresa Acuagyr, telefonía e internet, gas natural por la empresa Alcanos, servicio de energía por Enel y, finalmente, el alumbrado público por la empresa IAMSA. Junto a estas empresas se concertó para el próximo 23 de mayo una nueva mesa técnica en la que se definirán acciones que permitan dar inicio a la construcción de la glorieta de acuerdo con el proceso de traslado de dichas redes.

Se conoció que Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión Vía 40 Express, manifestó que se tiene previsto el inicio de la obra para finales del mes de junio o inicio de julio, esto dependiendo del traslado de redes, mientras que el arranque de la construcción estaría precedido por las demoliciones en la zona. De igual forma, el alcalde solicitó una vez más que se concentrarán todos los esfuerzos para dar inicio y llevar a feliz término con la mayor brevedad posible la construcción de la glorieta, obra tan esperada por los girardoteños, pues esta nueva glorieta no sólo mejoraría la movilidad, sino que impactaría además de manera positiva sobre la buena imagen y el desarrollo comercial tanto del sector como del municipio en general. Cabe resaltar, que desde hace años la comunidad está esperando esta construcción pues el mal estado del tramo en la entrada del municipio generaba todo tipo de problemas e inconvenientes en movilidad, seguridad y salubridad. Se espera que esta vez se termine todo dentro de los tiempos establecidos y se entregue tal y como lo mostraron los funcionarios en la maqueta.

TOMADA POR: NOTICIAS CUENTA REGRESIVA.