CURSO N° 92 REX Y 93 DE SUBOFICIALES DESARROLLAN EJERCICIO DE ORDEN ABIERTO

Alumnos pertenecientes a los cursos N° 92 REX y 93 de Suboficiales de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladaron al Comando Aéreo de Combate N°1 CACOM1 ubicado en Puerto salgar, Cundinamarca, para la realización del ejercicio de orden abierto.

Los alumnos de la ESUFA desarrollan en su primer año un ejercicio de orden abierto, con la finalidad de poner en práctica la doctrina militar que se dicta en nuestra institución castrense, poner a prueba la condición física y en especial los conocimientos adquiridos en las materias militares en áreas técnicas, tácticas, medios para el combate, conocimiento de armas, primeros auxilios, transporte de heridos, generalidades de los explosivos, navegación terrestre, entre otras actividades realizadas en el agua, en alturas y en condiciones de poca o nula visibilidad.

En esta actividad, los futuros Suboficiales recordaron y emplearon algunas de las tácticas utilizadas por los miembros de la FAC, para adelantar misiones en los diferentes escenarios operacionales en el territorio nacional, reiterando su compromiso y espíritu de cuerpo al servicio de una gran nación, dejando en alto el orgullo de ser parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Tomado Prensa Efusa