EN FUNZA SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

La creación de espacios para la comunicación intergeneracional es un componente necesario para el enriquecimiento cultural, la identidad territorial, transmitir el conocimiento histórico y el fortalecimiento de los valores que garantizan más arraigo y pertenencia con los factores de vida. También permite evitar los prejuicios entre las generaciones, ayudando a disminuir los estereotipos que se crean sobre la edad y permitiéndonos tener una visión clara y global de la otra persona.

Ayudar a entender y respetar las maneras de percibir la vida, fortalecer los valores y cualidades como seres humanos, fomentar la solidaridad y ayudar a la superación de obstáculos, son algunos de los beneficios que trae consigo encuentros como éstos.

Por eso, en aras de promover la participación de nuestros adultos mayores y jóvenes funzanos en diferentes escenarios que propicien la integración y ocupación del tiempo libre, se realizó el primer encuentro intergeneracional en el municipio, donde se realizaron juegos autóctonos, de agilidad, equilibrio, preguntas de cultura general y de historia funzana.

Al final, las parejas conformadas por un joven y un adulto mayor con más alto puntaje fueron premiadas con bonos Sodexo de $600.000, $400.000 y $200.000.

Tomado de Prensa Funza