CASA DE LA CULTURA DE MADRID RECIBE A MÁS DE 1500 MADRILEÑOS GRACIAS A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

El gobierno de Madrid en cabeza del Alcalde Orlando Cardona Rojas, se ha comprometido con la generación de entornos protectores y un modelo de prevención basado en la felicidad y el uso del tiempo libre en actividades culturales, recreativas y deportivas, consolidando un modelo de educación total.

Es por esto, que la Secretaria de Educación y Desarrollo Social a través de la Casa de la Cultura, vienen desarrollando los procesos de formación cultural y artística beneficiando a más de 1500 niños y jóvenes del sector rural y urbano del municipio.

El pasado 16 y 17 de mayo se realizaron las muestras artísticas en el Parque Pedro Fernández Madrid, donde propios y visitantes pudieron disfrutar de las 23 disciplinas culturales como: baile, teatro, música, artes plásticas, audiovisuales, danza folklórica y contemporánea, ente otras, resaltando el talento de la niñez y la juventud madrileña.

Además, se dio inicio a la exposición de fotografía, manualidades, origami, pintura y dibujo que estará en exhibición hasta el próximo 31 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal, con el objetivo que la comunidad conozca las expresiones artísticas y el gran talento de los ciudadanos del municipio.

Con la creación de entornos protectores, día a día se ve reflejado el fortalecimiento del vínculo familiar y la generación de proyecto de vida como legado para el desarrollo de una sociedad fuerte y líder. Se realiza una extensiva invitación para que se acerquen a la Casa de la Cultura y se inscriban en los programas de formación que está ubicada en la Cra 4 N° 5-48 b en el barrio San Francisco.

Tomado de Prensa Madrid