EN FUNZA SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO BACATÁ GAMERS PARTY

Funza tuvo el privilegio de vivir la adrenalina que producen los videojuegos. En el municipio nunca se había realizado un encuentro donde consolas de Xbox, juegos de Android y juegos de PC estuvieran en un mismo espacio.

La Secretaría de Mujer y Juventud coordinó la iniciativa propuesta por el joven emprendedor Rafael Bohórquez Cifuentes, haciendo posible el sueño de muchos jóvenes de competir como profesionales en un torneo de videojuegos. Este evento contó con gran participación; registrando 100 jugadores para League Of Legends, 140 para Free Fire, 44 para la Copa FIFA 17 y 20 para las actividades generales del día, como dibujo, karaoke, casters y cosplay, teniendo un aproximado de 300 jóvenes durante la actividad.

Se contó con la compañía del Campeón Nacional de FIFA, el funzano Cristian Carbona, quien compartió su experiencia y dio algunos consejos a los participantes. La tarde estuvo acompañada de música en vivo, con dj’s de electrónica, una importante oferta de educación superior donde también se tuvo la presencia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Universitaria San José, UNIMINUTO, ENI y la Universidad Libertadores, además la Secretaria de Salud realizó charlas de prevención de adicciones y embarazos a temprana edad.

Una jornada exitosa que sorprendió a los ganadores con premios como 2 medias becas universitarias entregadas por la Fundación Universitaria San José, balones de fútbol, voleibol y baloncesto, libros y DVD’s documentales de NATGEO, bonos para artículos gamers por $50.000, Mouse Gamer Retro iluminados y Tablets.

Tomado de Prensa Funza