ALCALDÍA DE SOACHA CONSOLIDA ALIANZA CON CONSTRUCTOR Y MURARTE PARA CREAR ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS

Más de 4.000 estudiantes de la Institución Educativa Compartir harán parte del programa piloto ‘Caminos Seguros’, impulsado por las tres entidades.

La alianza estratégica celebrada entre la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, junto con Constructor y Murarte, consiste en crear rutas escolares seguras para mitigar situaciones de inseguridad que enfrentan los estudiantes en el camino a su institución educativa.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno se vincula con su programa Papatrulleros, conformado por padres comprometidos con la mitigación de problemas sociales como consumo de drogas, inseguridad, riñas y otros, que se presentan dentro y fuera de los establecimientos educativos; ellos, a su vez, tendrán acompañamiento y monitoreo constante por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia a lo largo de los recorridos.

“El objetivo es generar entornos seguros para los niños de las diferentes instituciones educativas del municipio. Iniciamos con una prueba piloto en la Institución Educativa Compartir, que a la vez beneficiará a otros estudiantes tanto del sector oficial como privado de la zona”, menciona Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura.

Mediante la demarcación de tres rutas escolares seguras en la comuna uno, se espera favorecer a más de 20.000 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas que voluntariamente se vinculen con la iniciativa. Además, cuatro reflectores ubicados en la zona, mejorarán la iluminación en las mañanas y en las tardes.

Diego Delgado, presidente de la Compañía de Innovación País Murarte, señala que estos caminos seguros se encuentran señalizados correctamente y, adicional, existen puntos de encuentro donde los Papatrulleros reciben a los estudiantes y los guían hasta su institución educativa.

El Gobierno Juntos Formando Ciudad continúa trabajando por la consolidación de alianzas que beneficien a la ciudadanía, por ello la construcción de un entorno más seguro para niños y jóvenes es una meta cumplida que se irá fortaleciendo día tras día.

“Estoy feliz y agradecida con este nuevo programa que impulsa la Alcaldía de Soacha. De ahora en adelante, mi hija estará segura en su regreso a casa. Como madre de familia en ocasiones se me dificulta traer a la niña al colegio, por eso nuevamente gracias a las entidades por hacer estas rutas posibles”, concluyó Jazmyn Romero,  madre de familia de la comuna uno.

Tomada de Prensa Soacha