Nuevo Megacolegio en Ciudad Verdad

La construcción del establecimiento educativo se da gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía de Soacha, Findeter y la Corporación Responder que beneficiará a más de 1.400 estudiantes.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González Casas, suscribió un convenio de asociación con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Corporación Responder para construir una nueva institución educativa en el sector de Ciudad Verde, comuna tres de Soacha.

Con una inversión superior a los 16.000 millones de pesos, este proyecto educativo brindará educación a 1.440 estudiantes de primaria y básica secundaria con el fin de garantizar una mayor cobertura en el municipio.

“Nuestro compromiso como Gobierno Juntos Formando Ciudad a escala humana, tiene mucho que ver con el fortalecimiento de la educación; por eso, lo estamos demostrando, lo estamos logrando y lo estamos haciendo. Trabajando en conjunto hemos logrado construir tres megacolegios y dos Centros de Desarrollo Infantil”, señaló Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.

La nueva institución educativa fue anunciada por el presidente Iván Duque en visita a Soacha en noviembre pasado. Hoy, el cuarto megacolegio gestionado por el Gobierno Juntos Formando Ciudad es una realidad gracias a la firma de este convenio.

A lo largo del año 2019 dos megacolegios han entrado en funcionamiento en el municipio: I.E. Paz y Esperanza, ubicada en el sector de Torrentes y la Institución Educativa Luis Henríquez, comuna dos. Además, un tercer megacolegio se encuentra en construcción con un avance de obra del 60 por ciento.

Para Manuel Ernesto Ochoa Sanabria, secretario de Educación y Cultura de Soacha, cada una de las entidades involucradas en la construcción de la nueva institución educativa, buscan brindar a la ciudadanía una alternativa de educación con altos estándares de calidad.

El Gobierno Juntos Formando Ciudad reafirma su compromiso con niños y jóvenes mediante la consolidación de un sistema educativo que cuente con infraestructuras de calidad para el óptimo desarrollo de los estudiantes.

Se espera que en el año 2020 el megacolegio de Ciudad Verde entre funcionamiento.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Soacha