Avanzan obras de adecuación de espacio público en el corredor Funza Mosquera

El gobierno departamental adelanta la ejecución de las obras de adecuación del espacio público y subterranización de redes en los municipios de Funza y Mosquera; obras que comprenden la construcción de andenes y ciclo ruta mediante la intervención de 37 manzanas en una longitud total de 2.980 metros a lo largo del corredor.

Estas obras, que se desarrollan entre la carrera 9 de Funza y la carrera 5 este de Mosquera, son ejecutadas a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana – DEVISAB y Codensa Energía.

En este momento se han ejecutado actividades de renovación de redes de alcantarillado, subterranización de redes eléctricas, instalación de prefabricados y adoquines, construcción de accesos vehiculares y cicloruta e instalación de mobiliario urbano. Para el desarrollo de estas obras se cuenta con la implementación de un Plan de Manejo de Tránsito – PMT, además del apoyo de movilidad de las administraciones municipales.

Estas intervenciones permitirán mejorar la movilidad y seguridad vial de peatones, ciclistas y demás usuarios y actores viales sobre el área de influencia del corredor concesionado, reduciendo así la accidentabilidad vial en el sector Mosquera – Chía.

Continuaremos realizando un estricto control y seguimiento a la ejecución de las obras la fecha alcanzan un avance del 94%, así como para que sean entregadas al servicio de la comunidad de manera oportuna.

Tomado de Prensa Gobernación