RAFAEL POMBO, GANADOR DEL REACCIONA CHALLENGE.

La Secretaría de Salud de Sopó, a través de sus programas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas “Razona y Reacciona” y “Planifico mi Vida” que abarca la dimensión de derechos sexuales y reproductivos, ha implementado y desarrollado Reacciona Challenge, un reto de baile que une a las Instituciones Educativas públicas, en torno al buen aprovechamiento del tiempo libre y la correcta toma de decisiones.

El evento contó con el show de comedia realizado por los humoristas, Jorge Torres “El Diablo” subcampeón de Sábados Felices en el año 2018, y Alexander Tobón “Pipo”, finalista de Colombia Ríe; la puesta en escena del show “La culpa es de la tele”, permitió brindar a los asistentes un espacio no solo de diversión sino de aprendizaje mediante importantes mensajes. Posteriormente los estudiantes distrutaron de una hora de rumba sana a cargo del Dj Gato y el Animador Carlos Forero.

Para definir los ganadores de este Reacciona Challenge fue necesario que inicialmente los estudiantes de los colegios Rafael Pombo, Pablo VI, CEIS y La Violeta grabaran sus coreografías para ser sometidas a votación en la Fan Page de la Emisora Sopó Radio 95.6FM. Posteriormente, y para el día de hoy presentaron sus bailes ante los jurados, quienes también evaluaron la animación de las barras de cada colegio, además de los mensajes y diseños creados en las carteleras de cada institución.

Una vez se entregaron los resultados de los jurados, estos fueron consolidados teniendo en cuenta las interacciones en Redes Sociales, dejando como ganador al Colegio Rafael Pombo y en segundo lugar al Colegio CEIS.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Sopó