SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TEJIDO EN PÚBLICO, TENIENDO COMO PROPÓSITO UNIRNOS EN CONTRA DEL MALTRATO INFANTIL

Unidos una vez más a la celebración Mundial que conmemora el hecho de tejer en público, con el cual se busca dar a conocer y visibilizar a las personas que tejen.

Este año, el encuentro organizado por la Alcaldía Municipal, mediante el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por José Fadul Rozo, y el apoyo de la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, tuvo como idea central el propósito de tejer para unirnos en contra del maltrato infantil.

Es por eso que para esta ocasión quienes participaron tejieron corazones y se los regalaron como pines a los transeúntes, con el fin de comprometerlos en esta lucha de respeto por nuestro menores de edad.

Para la Alcaldía Municipal es muy importante seguir exaltando el trabajo de los tejedores de nuestro municipio, quienes con su labor forman parte fundamental de la historia e identidad de Cajicá. Por eso contamos con la participación de tejedoras de tradición, como doña Luteria Gil Castiblanco, hilandera que continúa enseñando este arte a nuevas generaciones. Así mismo, con  tejedoras del telar, dos agujas, croché y diferentes técnicas de tejido.

Gracias a  la tejedoras por participar y a todos quienes pusieron su empeño por seguir exaltando esta milenaria labor.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Cajicá