U Cundinamarca rindió homenaje de agradecimiento al alcalde de Zipaquirá y al Concejo Municipal

El rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera y el Consejo Académico de la Institución en gratitud con la Alcaldía de Zipaquirá por la donación del lote para la construcción de la nueva sede de la U Cundinamarca, rindió homenaje de agradecimiento al alcalde, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y al Concejo Municipal.

La nueva sede comprende un total de 4.051 metros cuadrados, y contará con auditorios, salas de ensayos, estudio de grabación, entre otros espacios académicos, así mismo la dirección del programa adelanta la gestión en proyectos de adquisición de instrumentos y equipos especializados por más de $300 millones de pesos, así como la dotación del laboratorio digital por $170 millones de pesos. Cabe destacar que se encuentra en ejecución el contrato No FCTC 108 de 2018 por valor de $542.711.400 cuyo objeto es la realización de los diseños para la nueva sede.

Este crecimiento permitirá que la institución oferte nuevos programas como el programa de Psicología y Ciencias del Deporte y la Educación Física para beneficio de la comunidad zipaquireña.

Cabe resaltar que el Vicerrector Académico de la Universidad de Cundinamarca (UDEC), Pablo Flórez Álvarez, presentó ante la Corporación, el pasado mes de abril, un informe detallado sobre el proceso que adelanta esta Alma Mater respecto a los estudios y diseños de lo que será una sede en este municipio de Sabana Centro.

Según manifestó Flórez Álvarez, “las labores desarrolladas por la Comisión encargada del seguimiento en el proceso del diseño y construcción de esta nueva extensión tardó cerca de un año, es un gran proyecto de infraestructura con muchas exigencias, pero que hoy se hace realidad para beneficio de toda la región en materia educativa y sin lugar a duda se convierte en el mejor edificio del municipio de Zipaquirá por sus diferentes condiciones”.

Ratificó que, aunque la construcción de la planta física de la Universidad de Cundinamarca sede Zipaquirá se tiene proyectada a iniciar a finales de este 2019, se pretende comenzar la oferta académica en la Institución Educativa Santiago Pérez y en instalaciones deportivas para los programas de Sicología y Ciencias del Deporte.

Tomada de Prensa Zipaquirá