Chía, la casa del Open International Colombia Cup de Rugby en silla de ruedas

Desde el pasado miércoles 12 de junio en Chía se vive el certamen deportivo internacional de rugby en silla de ruedas que acoge deportistas de Estados Unidos, Chile, Argentina y, por su puesto, de Colombia.

Por ahora ya se desarrolló la ceremonia inaugural en la Concha Acústica, escenario en el que se disputarán los encuentros deportivos de esta disciplina paralímpica a la que todos están invitados.

Este evento es apoyado por la alcaldía de Chía, el IMRD de Chía y está avalado por la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas, Coldeportes, Comité Paralímpico Colombiano, FEDESIR y por la Liga Deportiva de Limitados Físicos de Cundinamarca teniendo en cuenta que la Ciudad de la Luna es uno de los municipios más sobresalientes de Sabana Centro en donde se busca impulsar, promover, desarrollar y fortalecer el deporte paralímpico.

Es de recalcar que el torneo tiene clasificación funcional internacional, es así como se convierte en un preparatorio para los Juegos Para panamericanos de Lima 2019, los cuales dan cupo directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Tenga en cuenta que la programación se extenderá hasta el próximo sábado 15 de junio con los siguientes partidos:

Jueves 13 de junio: 3 p.m. Sudameris vs Colombia A, 5 p.m. Oskarmike vs Chile. Viernes 14 de junio: 9 a.m. Oskarmike vs Sudameris, 11 a.m. Colombia A vs Colombia B, 3 p.m. Chile vs Sudameris, 5 p.m. Oskarmike vs Colombia B. Sábado 15 de junio: 8 a.m. 1ero vs 4to, 10 a.m. 2do vs 3 ero, 2 p.m. perdedor 1 vs perdedor 2, 4 p.m. ganador 1 vs ganador 2.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Chía