Administración Municipal de Tenjo, continua su apoyo directo a los Productores del Campo

Con el propósito de fortalecer y de brindar herramientas que dispongan de una serie de ayudas que faciliten a los productores tenjanos, mejorar la capacidad productiva de sus tierras y campos, la Administración Municipal de Tenjo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, llevó a cabo un estudio de recolección y análisis de muestras de suelos para 40 fincas en las diferentes veredas del municipio.

A través de este programa de producción sostenible, y que por primera vez se realiza en el Municipio, los 40 beneficiarios, recibieron de manera personalizada una cartilla donde se evalúa la fertilidad del suelo tenjano, los nutrientes que deben aplicar en los mismos y diferentes recomendaciones para hacer de sus suelos las mejores tierras fértiles y productivas de la región.

“Nunca se había hecho en Tenjo un análisis de suelo a nivel de alcaldía, los productores hoy se van muy satisfechos con los resultados y con el trabajo que ha brindado la Alcaldía, en cabeza del alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, quien siempre ha estado muy dispuesto a brindar apoyo al sector agropecuario. Hoy el aporte es muy significativo para darnos cuenta que en el  municipio tenemos un comportamiento agrícola muy positivo y favorable. “manifestó Elisabeth González, Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

 

Tomada por: Alcaldía de Tenjo