El arte y la cultura se apoderan de Funza

Convocatoria pública con más estímulos en cultura desde su implementación, cada año se fortalece.

El Plan de Estímulos fue creado bajo la Resolución No 047 del 23 de octubre de 2016, convirtiéndose en una oportunidad para que los artistas funzanos independientes se profesionalicen y reflejen sus logros como aportes a la sociedad. El estímulo busca impulsar el arte y la cultura desde el emprendimiento, mejorando la calidad y proyección de vida para los artistas locales, lo anterior es una muestra que seguimos cumpliendo desde el plan de gobierno del Sr alcalde Manuel Montagu.

El Centro Cultural Bacatá a través de este sistema de incentivos busca ser un apoyo importante para fortalecer las conexiones artísticas y culturales del territorio. Por tal motivo, cada año se ejecuta la apertura a la convocatoria pública, está cuenta con requisitos específicos, procesos y tiempos estipulados para optimizar los recursos.

De esta manera bajo la Resolución No 039 del 6 de junio de 2019 se busca conceder 104 estímulos a personas naturales y organizaciones culturales privadas con personería jurídica residentes del municipio de Funza. Esto no solo beneficia la labor desempeñada por cada artista sino a la comunidad, gracias a las 4 líneas de inversión ejecutadas, las cuales fueron formación, creación, investigación y circulación. Además, se realizaron reuniones de concertación con la comunidad y artistas del municipio.

Para dicha convocatoria se abrieron 2 etapas y se están realizando jornadas de sensibilización, socialización y asesoramiento con el objetivo de brindar toda la información necesaria y guiar a los artistas para la presentación de sus proyectos.

Los funzanos que deseen participar pueden diligenciar los formularios que se encuentran en la página web del Centro Cultural Bacatá, estos deben ser radicados en las fechas estipuladas y con los anexos completos.

Tomado de Prensa Funza