Facatativá realiza el VII Seminario: Taller de Arte Rupestre

Gracias al Grupo de Investigación de Arte Rupestre-GIPRI, la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico, Facatativá realiza el VII Seminario de Arte Rupestre donde en esta oportunidad los países invitados son Perú y Argentina.

Buscando resalta y fortalecer la cultura y la tradición indígena del municipio, Facatativá recalca y exhibe a todos los participantes el privilegio de poseer un Parque Arqueológico en pleno casco urbano, que los hace reconocidos y únicos para el estudio e investigación del arte rupestre.

Dentro de las prioridades del alcalde Pablo Emilio Malo García y el gobierno ‘Recuperemos a Facatativá’  está la activación de la economía por medio del ecoturismo, estas actividades permiten que el territorio sea cada vez más estudiado por diferentes arqueólogos, geólogos e investigadores de la materia.

Durante el desarrollo de este evento, los asistentes podrán conocer el resultado de diferentes investigaciones como las de Juan Gaspar Leal de España, que durante un recorrido por diferentes partes del mundo analizó el origen de las plantas, alimentos y los usos que tenían.

Este evento se lleva a cabo en la Universidad Agraria y en el Parque Arqueológico de Facatativá.

Tomado de Prensa Facatativá