Proyectamos el Estatuto de Cultura para Funza

El Centro Cultural Bacatá busca generar un desarrollo sostenible del sector cultural propendiendo por la contribución, participación y acceso.

El Centro Cultural Bacatá publicó el primer documento del Estatuto de Cultura con el fin de invitar a los funzanos a leer y realizar comentarios o sugerencias sobre el documento que regirá para los próximos años en el municipio y que permitirá el crecimiento artístico de la región.

Por medio de 13 jornadas pedagógicas se construyó el Estatuto que tiene como base la vida cultural municipal, la gestión pública cultural, la gobernanza cultural, el proceso público de gestión y el equipamiento cultural; estos pilares buscan consolidar a Funza como el municipio líder en procesos artísticos y culturales.

Las mesas conformadas por diferentes agentes de Funza como el sector de las comunicaciones y servicios, jóvenes, teatro, artes plásticas, oficios, audiovisuales, patrimonio, organizaciones no gubernamentales, artesanos, veredas, entre otros, permitieron la adecuada articulación para convertir los procesos artísticos destacados en políticas públicas que fortalecerán al municipio.

La comunidad puede encontrar el documento y el formulario de comentarios a través de nuestra página web del Centro Cultural Bacatá del 5 de julio al 14 de julio para consolidar el crecimiento cultural.

Tomado de Prensa Funza