Soacha trabaja para construir la Política Pública de Libertad Religiosa

Soacha cuenta con la Oficina de Asuntos Religiosos para asesorías, implementación y acompañamiento de la Política Pública Integral Religiosa y de Cultos.

Con el fin de establecer procesos para la promoción de valores y mitigación de violencia entre los seres humanos, la Alcaldía de Soacha cuenta con la Oficina de Asuntos Religiosos que ha logrado la resolución de problemáticas del sector entre las diferentes entidades, confederaciones, denominaciones y federaciones religiosas de la ciudad, generando de esta manera planes de trabajo entre el Estado y estas organizaciones.

Por medio de la oficina se ha logrado brindar asesorías a más de 185 iglesias de diferentes denominaciones religiosas en Soacha, además de fortalecer el trabajo para la construcción de la Política Pública de Libertad Religiosa en la ciudad que está en su fase de formulación.

Durante el periodo de Gobierno del alcalde Eleázar González se ha logrado trabajar para fortalecer el trabajo con las entidades mediante la conformación de mesas interreligiosas para integrar el Comité Municipal de Libertad Religiosa, el reconocimiento de la identidad propia de cada entidad fortaleciendo la expresión pública, social, cultural y demás dimensiones del actuar religioso.

Para las personas que desean conocer más sobre el trabajo de esta oficina, se encuentra ubicada en la carrera 7 No. 13 – 07, piso 2, teléfono: 730 55 00 Ext.: 148, o pueden escribir al correo asuntosreligiosos@alcaldiasoacha.gov.co

Tomado de Prensa Soacha