Chía vive el Festival de Música Estudiantil

El departamento de Cundinamarca, se ha destacado por el gran apoyo que le brinda a los niños, niñas y adolescentes artistas; esto se nota por los grandes reconocimientos internacionales que ha recibido varios departamentos. El municipio de Chía no se queda atrás con ello, es por esto que con un majestuoso concierto de coros en el que participaron estudiantes de los colegios Fusca, Fonquetá, Diosa Chía y Cerca de Piedra se dio apertura, el pasado lunes 22 de julio en el auditorio Zea mays, al Festival de Música Estudiantil en el que se busca incentivar la participación de la comunidad educativa en actividades artísticas y culturales.

“Con estas actividades generamos espacios de integración entre los estudiantes de las doce Instituciones oficiales del Municipio, además de establecer intercambios educativos con alumnos y docentes de otros departamentos del país”, aseguró el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Hay que tener en cuenta que el Festival de Música estudiantil vendrá con actividades como el encuentro intercolegiado de música colombiana, bandas de rock, rap, hip hop y música popular que se realizará el día de hoy jueves 25 de julio en la Concha Acústica a parir de las 8 de la mañana.

Finalmente es de mencionar que, durante el evento, que ira hasta el 26 de julio próximo con el encuentro interinstitucional de bandas sinfónicas, se han realizado encuentros musicales y educativos con los coros estudiantiles de los departamentos de Caldas y Cauca

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía