Nueva jornada de sensibilización a ciclistas realizó la alcaldía de Cajicá

Con un simulacro en el que se representó la muerte de dos ciclistas en la vía, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cajicá y sus aliados del Comité de Seguridad Vial de Sabana Centro, llamaron la atención de los ciclistas, en una nueva jornada de sensibilización que se realizó en el puente peatonal ubicado en el límite entre Cajicá y Zipaquirá.

El objetivo de estas intervenciones es crear conciencia entre los ciclistas, para que transiten con precaución, usando las ciclorrutas, atendiendo las normas de tránsito y utilizando el casco, el chaleco reflectivo y las luces, para que protejan su integridad y sean visibles a los demás actores viales.

En el lugar hicieron presencia los bomberos de Cajicá, quienes mostraron su capacidad de reacción y de trabajo conjunto para este tipo de accidentes.

El propósito de la campaña que realiza el Comité, integrado por la Policía de Carreteras de Cundinamarca, las Secretarías de Movilidad de Chía, Gobierno de Sopó y la concesión ACCENORTE, es que las personas adquieran hábitos y comportamientos seguros en las vías, para reducir índices de accidentalidad en la región.

Tomada de Prensa Cajicá