Se conmemoro el Día Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas

El día de ayer se realizó la conmemoración del día internacional de lucha contra la trata de personas por esta razón, desde el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, del cual ejerce la presidencia de la Secretaría de Gobierno, se tienen programadas actividades de conmemoración en los municipios de La Mesa, Mosquera, El Colegio, Silvania y Viotá.

Desde el 30 de mayo del 2019, se implementará programas y campañas de prevención de la trata de personas, fundamentados en la protección de los Derechos Humanos. Así, se continua con la misión planteada por el Comité desde el año 2014, vigencia en la cual se creó la ruta de atención a este tipo de casos y se presentó la primera versión de la Cartilla Departamental de Prevención de la Trata de Personas.

De igual forma, las entidades que hacen parte de este Comité han implementado, desde el año 2017, la estrategia Plan Padrino con el fin de acompañar en territorio a los diferentes comités municipales para la dinamización de estas instancias y la descentralización de la política pública. A la fecha el departamento cuenta con 38 comités municipales creados.

Se aplaude este gran trabajo y la administración se une, Igualmente, a la campaña diseñada, promovida y liderada por la Fiscalía General de la Nación: “Eso es cuento” cuyo objetivo primordial se centra en divulgar información vital en materia de prevención de este flagelo.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca