¡Sacando la casa por la ventana¡ Así conmemoró el municipio de Funza los 200 años de la Batalla de Boyacá

Colombia conmemora y celebra los 200 años de la gesta libertadora, a través de la cual se selló la independencia definitiva, con la victoria en la Batalla de Boyacá. Un 7 de agosto de 1819, el Ejército Patriota derrotó al Ejército Realista de los conquistadores y culminó así un proceso que había iniciado el 20 de julio de 1810.

Con el triunfo en el emblemático Puente de Boyacá, se abre el camino hacia la constitución de la República, hacia la democracia, hacia el establecimiento de las instituciones, e inicia un proceso de construcción de Nación, que se ha venido consolidando a través de los años.

En este marco, desde las nueve de la mañana los funzanos llegaron al Parque Principal del municipio, participando de un acto conmemorativo que dio inicio con el tradicional desfile de bandas de las diferentes instituciones educativas, las fuerzas militares, encabezando el Batallón de Infantería No. 38 del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Escuela Penitenciaria Nacional “Enrique Low Murtra”.

Posteriormente se realizaron los honores patrios, interpretando el himno de Colombia la Banda Sinfónica del Centro Cultural Bacatá y un reconocimiento a los participantes de este Bicentenario y las bandas de los colegios. El evento culminó con la gran presentación de la Compañía de Danzas del Centro Cultural Bacatá y la Orquesta Internacional de la Policía Nacional, quienes cerraron con broche de oro esta gran conmemoración liderada por la Administración municipal. Porque con identidad y amor por nuestro territorio construimos una mejor ciudad.

Tomado de: Sala de prensa de Funza