Campeonato Nacional de Esgrima en Tocancipá

Del 16 al 18 de agosto, Tocancipá abre sus puertas a 450 deportistas que vendrán a disputar el Campeonato Nacional de Esgrima.

El torneo que por primera vez se realiza en este municipio de la Provincia de Sabana Centro, contempla las categorías Infantil, Cadetes, Pre Juvenil y Juvenil, en las armas espada, florete y sable, con representación de las 10 ligas a filiadas a la Federación, provenientes de los departamentos de: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, las Fuerzas Militares y el nuevo equipo conformado por Tocancipá.

“Este campeonato además de definir la conformación de la Selección Nacional, que tendrá el honor de representarnos en torneos internacionales, permite abrir espacios de integración a través del deporte y fomenta el turismo hacia Tocancipá, considerada la capital industrial de Cundinamarca”. Manifestó Taylor Lozada Director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte.

La inauguración del evento será este viernes 16 de agosto a partir de las 5:00 p.m., en el Coliseo Municipal de Tocancipá donde se congregarán las delegaciones, directivos de la federación nacional de Esgrima y representantes de la Administración Municipal.

Tomado de: Sala de prensa de Tocancipá