Hoy el Regiotram es un hecho en Cundinamarca

El día de hoy el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, anunció que el Regiotram de occidente ya comenzó su proceso de licitación.   La obra tendrá una inversión de 2,5 billones de pesos y se convertirá en uno de los proyectos estratégicos del departamento y la nación.

La línea del Regiotram comenzará su recorrido desde el municipio de Facatativá, luego pasará por Madrid, Mosquera, Funza y atravesará la localidad de Fontibón hasta llegar a la capital de la república. Posteriormente hará un recorrido por la ciudad, pasando por el sector de Hayuelos, hasta llegar a la calle 26 con avenida Caracas y así concretar la primera línea del metro de Bogotá.

Con la implementación del nuevo servicio de transporte alternativo será posible viajar en tan sólo 48 minutos desde Facatativá hasta Bogotá. En entrevista con el noticiero buenos días occidente de Bacatá estéreo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey aseguró que la preconstrucción del Regiotram iniciará en el 2020 y se tiene previsto comience a funcionar a partir del segundo semestre de 2023.

Durante el evento de presentación de la licitación del Regiotram, la gobernación de Cundinamarca entregó a los alcaldes de los municipios Chía y Zipaquirá el acta de inicio para los estudios de lo que será el Regiotram del norte.