Nunca es tarde para aprender: adultos mayores se graduaron de curso en TIC

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación de Cajicá – Portal Interactivo, con el apoyo de la Fundación Telefónica de Colombia, realizó el curso ‘Escuela TIC Familia’, que capacitó a cerca de 40 adultos mayores entre los 62 y 80 años, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante tres meses y con el apoyo de dos docentes, los adultos mayores desarrollaron cinco módulos interactivos en donde se trataron temas como seguridad en internet, uso de dispositivos móviles, navegadores, redes sociales, partes del computador, editores de texto, entre otros.

Para la Alcaldía, es muy gratificante ver el entusiasmo e interés que los dos grupos de personas mayores demostraron en el desarrollo de las actividades. Actualmente se encuentra en formación un tercer grupo, que terminará sus clases a finales de septiembre; y evidenciando el éxito y la necesidad de los adultos de aprender sobre este tema, se tiene proyectado brindar el curso a un cuarto grupo en octubre.

Actualmente debido al desarrollo de la ciencia y la técnica aumenta la esperanza de vida al nacer y con ello el envejecimiento poblacional. Las representaciones que socialmente se tienen de la vejez, así como los cambios físicos y psíquicos que se producen hacen que el adulto mayor se sienta muchas veces alejado de esa sociedad que un día dirigió y construyó, y que aparezcan sentimientos de inutilidad y vacío existencial. La educación en el adulto mayor resulta un proceso saludable y que contribuye a trabajar en base al autodesarrollo, las potencialidades, la autovaloración, el autoconocimiento, todo lo referente a la esfera cognoscitiva y afectiva, propiciando bienestar en el anciano y viéndose como una necesidad de primer orden en nuestros días.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Cajicá