Tenjo promueve la seguridad vial.

La Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Desarrollo Educativo, liderada por Juan Carlos Sánchez Pulido, realizaron la segunda jornada de capacitación y formación en seguridad vial escolar, para todos los integrantes del programa de transporte escolar que se realiza por parte de la Alcaldía.

Este segundo taller tuvo como énfasis el estudio de los factores de riesgo en los siniestros viales, un espacio donde las monitoras y demás integrantes del programa tuvieron la oportunidad de experimentar la fragilidad de la vida humana, las fallas en los dispositivos de seguridad, así como las consecuencias de subestimar los peligros.

La actividad se llevó a cabo en el laboratorio de Biocinemática que la Alcaldía Municipal de Tenjo, desde la Secretaría de Desarrollo Educativo, dispuso para entrar a reflexionar sobre el valor de la vida y la salud en las calles y vías. De este taller surgió un diagnóstico que entra a tejer y articular el Plan de Mejoramiento Institucional de las rutas escolares y continuar de esa manera los procesos en Seguridad Vial.

Tomada por: Alcaldía de Tenjo