Mosquera, sede del Festival de Festivales 2019

Desde el fin de semana anterior y hasta este 6 de septiembre, Mosquera es sede del Festival de Festivales 2019, un evento de gran formato que convoca lo mejor de las artes escénicas en un solo lugar.

Mosquera, la ciudad teatral de Colombia, se engalana con cuatro invitados internacionales de México, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico; dos grupos departamentales, seis locales, quince nacionales, dos grupos universitarios, ocho grupos de música y nueve compañías de danza.

Propios y visitantes podrán disfrutar de más de 64 funciones artísticas para todo público, tres encuentros académicos, jornadas de música, artes escénicas: improvisación, circo, danza y narración. Un campamento teatral, una feria artesanal y comparsas por los diferentes escenarios hacen parte la programación.

Esta primera versión del Festival de Festivales tiene como objetivo reunir en un solo espacio diferentes muestras artísticas que se venían realizando en la ciudad a lo largo del año. Ahora hacen parte de un solo evento: el Festival Internacional de Teatro de Mosquera, el Festival Internacional de Improvisación de Cundinamarca (Cundimpro), el Festival Nacional de Cuentería, el Campamento Teatral Escolar, la Muestra de Circo Urbano y la Feria Artesanal.

Para el cierre, el viernes 6 de septiembre a las 6:00 p.m., se tiene previsto el aforo completo del coliseo municipal (con capacidad para 3.500 personas) para un show circense y de humor con Gypsy Express y Gata Cirko, acompañados por la música de Burning Caravan.

El Festival de Festivales 2019 busca fomentar la circulación, creación y el encuentro. En esta oportunidad hacen parte de su programación los grupos: VV Teatro (Cajicá), Casa Actores, Papalote Azul, Melchor Teatro, Elenco de la Mancha, Dos puntos, Gota de Mercurio, Bololo Teatro, Actuemos de Edgardo Román, la Escuela de Teatro de Funza y Totem Teatro Contemporáneo, entre otros.

Tomado de: Sala de prensa de Mosquera