Excelente despliegue del IV festival de carrozas y comparsas

La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” y la Secretaría de Cultura por medio de la Escuela Recrearte, demostraron una vez más que Sopó es arte y cultura. El 7 de Septiembre cientos de Soposeños fueron testigos del IV Festival de Carrozas y Comparsas, un maravilloso despliegue de música y color que estuvo dirigido por el Maestro Oscar Leopoldo Villalba y que este año hizo alusión al Carnaval de Barranquilla.

La Comparsa estuvo encabezada por el Rey Momo y la Reina del Carnaval, quienes fueron caracterizados por el Alcalde William Octavio Venegas Ramírez y la Primera Dama Dra. Fabiola Muñoz. El Rey Momo del Carnaval de Barranquilla es uno de los personajes más emblemáticos y representativos que presiden este desfile.

En seguida encontramos un séquito de marimondas y alegres de carnaval, quienes estuvieron representados por los funcionarios y contratistas de la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos Emsersopó, quienes bailaron al son de la canción “Joselito Carnaval”.

La fiesta folclórica y cultural más importante del país es el Carnaval de Barranquilla, es por ello que hoy las principales calles de Sopó reunieron a más de 120 músicos haciendo alusión a la chirimía; además de varios Muñecónes gigantes representando la muerte del carnaval y a María Moñitos, estos fueron elaborados por el área de Artes Plásticas.

Desde el área de música de la Escuela Recrearte, 32 mujeres conformaron el Coro representando la batucada de negros. El área de teatro con 60 actores hizo alusión a la muerte de “Joselito Carnaval”, además de traer personajes representativos como: El hombre caimán, el torito y el tigre, quienes juegan papeles importantes en el carnaval y quienes estuvieron acompañados de 120 bailarines del área de Danzas, formando un gran cumbiódromo que destacó bailes representativos como: Congos, Garabato, Son de Negro, Mapalé y Cumbia.

Este maravilloso despliegue contó con la participación de cuatro comparsas invitadas: “La Candelaria”, “Colonialismo” y “Colores de Independencia” que llegaron desde Bogotá y Municipios aledaños.  Agradecemos a los más de 400 artistas que estuvieron en escena desde sus diferentes áreas, en donde recibieron los aplausos y la ovación del público en las calles y en el campo Auxiliar del Coliseo, lugar en el que se reunió el gran carnaval entorno a la Orquesta tropical de la Escuela Recrearte.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía Sopó