Grupo de Danzas recibe estímulo económico y la bandera del municipio como reconocimiento.

Como muestra de apoyo y fortalecimiento a las escuelas de formación artísticas y culturales de Sibaté, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Roberto González Peñaloza, hizo entrega de la bandera del Municipio y un estímulo económico por $15.000.000 al grupo de danzas XIUA, quienes representaran al País el Encuentro Internacional de Danzas en Perú, de igual manera las Empresas Públicas Municipales se sumaron al apoyo con $1.500.000, Aso juntas Sibaté con $2.000.000 y los padres de familia con $5.300.000.

El grupo Danza Xiua Juvenil, de la alcaldía de Sibaté, comenzó su trayectoria en 1995 con la vinculación de jóvenes de entre 15 y 22 años de edad. El proceso formativo del grupo se ha consolidado progresivamente desde el Centro Cultural La Quinta, de Sibaté, gracias a la formación de estudiantes amantes de la danza en un perfil que involucra y resalta el legado folclórico de la región, así como también el folclor tradicional y montaje de proyección. Actualmente, el grupo se encuentra bajo la dirección de la maestra Andra Dayana Murcia Téllez.

La administración municipal Les desea total éxito durante el certamen y que su viaje sea el comienzo de grandes proyectos personales y profesionales, dejando en alto el nombre del Municipio, del Departamento y del País.

Fuente: Alcaldía de Sibaté