Siembratón “Sopó con el Amazonas”

La Secretaría de Ambiente Natural en cabeza del Ingeniero Paulo Prieto Carranza, realizó una siembraton en pro del cuidado del medio ambiente y cada uno de los ecosistemas afectados por la mano del hombre.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los soposeños se sensibilicen y tomen conciencia de los desastres naturales que les rodean, y así contribuir positivamente en la recuperación de estos entornos a través de la siembra de árboles nativos como el arrayan, laurel, hayuelo, cajeto, corono y aliso. La finca Hatogrande fue el lugar indicado para realizar la siembra de cerca de 200 árboles, acompañados de la comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Sopó.

Este tipo de actividades también se promueven en las diferentes instituciones educativas del municipio para que así los niños y jóvenes tomen sentido de pertenencia y se apropien de este tipo de iniciativas que benefician a nuestro planeta.

La finca Hatogrande cuenta con alrededor de 5000 árboles sembrados en la ronda del Rio Bogotá y los relictos de bosque ubicados en este lugar cuentan con más 15.000 árboles. El Secretario de Ambiente Natural invita a toda la comunidad a que haga parte de estos espacios que fortalecen y favorecen a nuestro medio ambiente.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía Sopó