Tenga en cuenta el plan éxodo y el retorno de vías en Cundinamarca durante la semana de receso escolar

Según comunicado oficial de la directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Adriana Ramírez Guarín, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, se determinó el plan éxodo, retorno y la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas para la semana de receso escolar y el puente festivo el Día de la Raza.

La Secretaría de Transporte y Movilidad recomienda tener en cuenta los controles que realizará la Policía Nacional, en donde se revisarán los límites de velocidad, el cumplimiento de las normas de tránsito y el estado del conductor. La administración departamental hace un llamado a los diferentes actores viales para que adopten comportamientos seguros, disfruten con tranquilidad y responsabilidad.

Bogotá-Fusagasugá-Girardot: viernes 4- 11 de octubre desde la 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m. / sábado 5-12 de octubre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. / Contraflujo: de acuerdo a las necesidades desde Soacha-Chusacá-Chinauta sábado 5 de octubre desde las 5:00 a.m. a 2:00 p.m.

Plan retorno: lunes 14 octubre de 2019 / contraflujo: Melgar-Chinauta-Chusacá, desde las 12:00 hasta las 8:00pm / Carril de Transmilenio desde Soacha hasta la escuela General Santander desde las 12:00 p.m. hasta 11:00 p.m. / Semáforos intermitentes desde Soacha hasta la avenida Boyacá desde las 12:00 hasta las 11:00 p.m. / Vía alterna: puente elevado Flandes–Girardot-La Mesa-Bogotá.

Bogotá-La Mesa-Girardot: viernes 4-11 de octubre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m. / sábado 5-12 de octubre desde las 6:00 a.m. hasta 6:00 p.m. / semáforos intermitentes desde Av. Boyacá hasta la carrera 138 con calle 13. / sábado 5-12 de octubre, reversible de acuerdo a las necesidades desde la Glorieta Mosquera hasta el Peaje Mondoñedo desde las 6:00 am hasta 12:00

Plan Retorno: lunes 14 de octubre de 2019 / contraflujo Anapoima, La Mesa, Glorieta Mosquera desde las 12:00 hasta las 8:00pm / semáforos intermitentes desde Mosquera hasta avenida Boyacá desde la 1:00pm hasta 9:00pm. / Vía alterna: La Gran Vía-Cachipay-Zipacón-Cartagenita-Bogotá. / Viotá-El Colegio “Y” de Mesitas-Soacha.

Tenga un viaje seguro y siga las siguientes recomendaciones para no tener inconvenientes en la vía:

Revise técnicamente su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas, luces.

Lleve los documentos completos: Soat, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.

Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).

Respete los límites de velocidad.

Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y bajen la velocidad.

No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.

No combine el licor con la conducción, conducir ebrio pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás actores viales.

Programe su viaje con antelación, verifique los cierres viales que realiza la policía en los puentes festivos.

Tomado de: Sala de prensa de Cundinamarca