Teatro municipal, nacional e internacional llega a Soacha con Casa Territorio Suachuno

Teatro Sua-chuno, en su ámbito de actuación en arte dramático, cambió su nombre a Casa Territorio Suachuno Producciones, y con ello anuncia alianzas estratégicas para implementar visitas de grupos teatrales de gran formato a nivel nacional e internacional a Soacha. Por ello extiende la invitación a asistir y acompañar la presentación de Ditirambo Teatro, con su obra “Ni mierda Pa’l Perro”, este 25 de octubre en el Teatro Sua desde las 7 de la noche, con entradas de 10.000 pesos general y 8.000 estudiantes.

La idea universal del grupo experimental de teatro, con apoyo de su director Milton Alddala Fajardo, es dinamizar los espacios teatrales en el municipio porque Soacha se convirtió en un hotel; la apuesta es los fines de semana no ir a Bogotá, sino que en el municipio esté todo el entretenimiento que se necesita para cualquier clase de público, a partir de demostraciones artísticas y culturales que con jocosidad muestran la realidad social.

Teatro Sua-chuno cambió su nombre, esto por la ampliación de disciplinas artísticas en las que se incluye producción audiovisual, arte plástico, música y fanzine. “La idea de nosotros con el nombre Casa Territorio Suachuno es ampliar el espectro desde lo popular para generar una identidad y una comunicación más cercana con las personas del territorio, por ello traemos “Ni Mierda Pa’l Perro”, de Ditirambo Teatro, quienes, desde el teatro popular, mestizo y analógico, parecido a lo que manejamos desde el arte dramático, vienen a llenar de felicidad los corazones de los espectadores. Creemos que al traer este tipo de obras de renombre a nivel nacional e internacional podemos dinamizar los espacios teatrales y artísticos del municipio en el marco de formación de actores del argentino Jorge Dubatti, porque si nosotros formamos espectadores añadimos lo más importante del compromiso del arte”, anuncio Verónica Navarro, integrante de la dirección de proyectos de Casa Territorio Suachuno Producciones.

A partir de la comedia se quiere impartir una visión reflexiva y crítica de lo que está pasando en el país. En el caso de la obra que se presentará este viernes, la protagonista Gilma Tocarruncho interpreta una señora que llega de Garagoa Boyacá a la capital, a buscar una oportunidad de vida para ella y sus hijos, y el arreglo de sus dientes. Es una puesta en escena de un acontecer del paradigma real. Esta obra tiene más de 600 funciones a nivel nacional e internacional y 5 premios internacionales; sus actores llegaron a Nueva York y Argentina, en este momento están en Putumayo, y luego se presentarán en Soacha.

El teatro en el municipio quiere convertirse en un medio de expresión que impulse la estadía de sus habitantes y visitantes de poblaciones cercanas, con precios cómodos y horarios factibles. La invitación es para este viernes y los interesados que quieran adquirir boletas lo pueden hacer por las redes sociales de facebook e instagram como: Teatro Sua-chuno.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha