Construcción del plan de acción juvenil en Sopó, Cundinamarca

La oficina de la juventud adelanta diferentes actividades, dinámicas y mesas de trabajo con el objetivo de construir el plan de acción para la política pública de juventudes, la primera actividad se realizó el 22 de octubre, allí se trataron temas como; mecanismos de participación, formación política y pensamiento crítico.

Se dio continuidad el día 24 de octubre, donde se realizaron actividades y dinámicas socializando la ley de ciudadanía juvenil 1622 de 2013, sobre los procesos de la casa de la juventud y liderazgo juvenil, fortaleciendo los conceptos y conocimientos en cuanto a estos temas.

Como actividad final el día 26 de octubre se contó con un espacio en el que se organizaron varias mesas de trabajo para tratar temas como empleo (generación de ingresos), derecho a la educación, a la cultura, recreación, deporte, aprovechamiento del tiempo libre, salud integral, seguridad, protección, participación activa y democrática, vivienda, ambiente, territorio y diversidad de expresiones.

En esta jornada los jóvenes discutieron y pusieron sobre la mesa sus ideas e inquietudes, en cuanto a los diferentes temas mencionados, con el objetivo de aportar material para la construcción del plan de acción en cuanto a la política pública de juventudes para jóvenes entre 14 y 28 años.

Para culminar este proceso de construcción e integración el grupo de jóvenes tendrán una salida vivencial los días 2 y 3 de noviembre al pueblo de la mesa Cundinamarca.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Sopó