Nuevamente llega a Cajicá el Festival que exalta a los campesinos y las tradiciones cajiqueñas

Actividades deportivas y recreativas, presentaciones artísticas, Día Mundial de los Animales, desfile de comparsas, feria artesanal y gastronómica, serán algunas de las principales actividades de esta nueva versión del Festival del Maíz, que se vivirá en la cancha contigua al Estadio Tigre Moyano.

Rafael Santos y su acordeonero Julián Mojica; Juan Eulogio Mesa, rey de reyes del requinto carranguero; el show de humor de La Gorda Fabiola y Polilla, así como también diferentes shows de música popular y la Orquesta Fuego, les pondrán sabor a las fiestas tradicionales del campesino.

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre la Alcaldía Municipal, en cabeza de su alcalde Orlando Díaz Canasto y todo su equipo de trabajo lideran esta nueva versión de las fiestas del campesino, que desde hace cuatro años fueron denominadas como Festival del Maíz, buscando así promover entre la población el sentido de pertenencia, reconocimiento, respeto, difusión, motivación y promoción del patrimonio por la identidad y el orgullo cajiqueño.

La cuota de músicos de talla nacional estará a cargo de Rafael Santos y su acordeonero Julián Mojica, quienes cerrarán el sábado con una espectacular velada vallenata. Por su parte, el domingo en la tarde el rey de reyes del requinto carranguero, Juan Eulogio Mesa, traerá todo su ritmo y sabor campesino a Cajicá. Además, el show de humor de La Gorda Fabiola y Polilla, le darán el toque picante a la tarde del domingo, así como también los shows de música popular y la Orquesta Fuego.

La Alcaldía Municipal de Cajicá invita a todos los cajiqueños y pobladores de Sabana Centro a participar del Festival en tranquilidad y armonía, haciendo de él un espacio para reconocer y difundir la identidad de la Fortaleza de Piedra y de la Sabana Cundinamarquesa.

Tomado de: Sala de prensa – Cajicá