Tocancipá fue sede del “Foro de Responsabilidad Social Empresarial”

Un espacio promovido por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico y la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (ADELCO), en desarrollo del Convenio de Asociación 062-2019.

El espacio académico, contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Asociación de Industriales y Empresarios de la Sabana Norte (ASEINORTE) y la asistencia de comerciantes y delegados de las alcaldías de Sabana Centro, quienes se congregaron en el Aula Múltiple del Parque Industrial Gran Sabana

Tuvó su apertura con la intervención de Vanessa Vela, Directora Ejecutiva de ASEINORTE, y Claudia Zambrano, Secretaria de Desarrollo Económico de Tocancipá, encargadas de dar la bienvenida y ambientar el evento.

Posteriormente los profesionales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social abordaron el tema “Inclusión laboral, retos y perspectivas, para segmentos poblacionales específicos como personas con discapacidad, mujeres y población LGTBI”.

Por su parte, el Ingeniero Industrial Miguel Gómez, de ADELCO presentó su ponencia “La Responsabilidad Social Empresarial como motor del desarrollo territorial” mientras que el Ingeniero Ambiental Diego García Bejarano de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), dio a conocer a los asistentes los logros del proyecto parque lineal Río Bogotá.

El cierre del foro estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con la socialización del proyecto de ampliación vial del norte que incluye a la Autopista, la carrera 7ª y la vía perimetral de Sopó.

El programa Unidad Productiva de Discapacidad Amigos sin Fronteras de Tocancipá, aprovechó el evento para dar a conocer y comercializar los productos de aseo elaborados en sus talleres productivos.