‘Pienso, luego excito’, campaña para promover la sexualidad segura y saludable

Para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de tener una sexualidad segura y saludable, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) lanza la campaña ‘Pienso, luego excito’, que promueve el uso de los métodos de prevención, la práctica frecuente de las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la desmitificación de creencias erradas sobre el sexo.

Usar doble condón, creer que la píldora anticonceptiva protege de las ITS o que se está expuesto a estas solo si se tienen múltiples parejas sexuales son mitos y convicciones que ponen en riesgo a las personas.

El diagnóstico oportuno de las ITS permite el inicio del manejo médico temprano, que está incluido en el Plan de Beneficios en Salud. Se recomienda realizarse las pruebas de VIH y sífilis al menos una vez al año y usar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Mediante diferentes acciones educativas, este año la SDS ha distribuido de manera gratuita cerca de 1,3 millones de condones masculinos y 9.430 condones femeninos entre la población más vulnerable. Además, instaló 150 dispensadores de condones de bajo costo en zonas priorizadas de la ciudad.

‘Pienso, luego excito’ brinda la información necesaria para que las personas reconozcan la manera de acceder a las pruebas de diagnóstico y a los diferentes métodos para prevenir las ITS, embarazos no deseados y tener una sexualidad placentera y saludable.

Tomado de: Sala de prensa – Secretaria de salud de Bogotá