Avanzan diálogos para ejecutar el Plan de Desarrollo de “Ciudad – Región”

El día de hoy, en horas de la mañana, se reunieron: la alcaldesa de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca y alcaldes de la Sabana para poner sobre la mesa temas de vital importancia para el desarrollo de la región.

Fotografía: Alcaldía de Funza

Como lo habían prometido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa del Distrito Capital, Claudia López; inician los diálogos para llevar a cabo la construcción del Plan de Desarrollo de lo que será “Ciudad – Región”. A la reunión, asistieron los alcaldes de Funza, Daniel Bernal; Mosquera, Gian Gerometta y Madrid, Andrés Tovar; quienes harán parte fundamental de este proyecto para ejecutar los acuerdos establecidos.

El objetivo de hoy, fue analizar los 3 proyectos que se ejecutarán en el Plan de Desarrollo, los cuales son: la creación de la Región Metropolitana, la construcción del Regiotram Norte que descarta el Transmilenio por la Séptima y el fortalecimiento del Regiotram Occidente que descarta Transmilenio por la Calle 13.

En este sentido, la movilidad, el medio ambiente, el desarrollo, la seguridad y la competitividad; harán parte de la construcción del PND, en el cual también se tendrán en cuenta las opiniones de la comunidad y alcaldes que deseen hacer parte de la “Ciudad – Región”, presentando sus ideas y proyectos que contribuyan en los temas fundamentales ya mencionados.