Alcaldía de Funza estimula el regreso a clases

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, realizó un recorrido por los colegios del municipio dando la bienvenida a los estudiantes de un nuevo año escolar y aportando a su educación con dotaciones.

Fotografía: Alcaldía de Funza

Este martes 27 de enero, más de mil estudiantes de educación básica primaria y secundaria, iniciaron un nuevo año escolar en las instituciones educativas departamentales de Funza y Cundinamarca; el alcalde municipal, Daniel Bernal, se dirigió a cada una de ellas desde muy temprano, entregando grandes beneficios y prometiendo reforzar programas para ofrecer una educación de alta calidad.

En primer lugar, compartió con más de 100 niños de la IED La Tebaida, donde aseguró arreglar la infraestructura del colegio, invertir en programas educativos y artísticos y así, garantizar una educación integral para los pequeños.  Allí, el padre y rector de la institución, Diego Paredes García, los docentes y la secretaria de Educación Yazmín Cajamarca, se comprometieron a trabajar de la mano con el mandatario municipal para llevar a cabo las metas propuestas.

Seguidamente, Bernal visitó la Escuela Concentración Rural Cerrito, en donde 129 niños y niñas recibieron útiles escolares como: cuadernos, colores, maletas, entre otros; donados por la empresa Colanta, el Banco De Bogotá y la Policía de infancia y adolescencia. “Agradecemos a los seis docentes y al rector, Ramón Alonso Rodríguez, por su compromiso y aporte a la formación de las nuevas generaciones”, manifestó el alcalde en su intervención.

Por otra parte, en la Institución Educativa Departamental – Sede El Hato, los niños manifestaron su sueño e ilusión de aprender a interpretar un instrumento dentro de la banda del colegio; por esta razón, el alcalde Daniel Bernal, entregó 2 saxofones, 2 redoblantes, 2 clarinetes y 2 trompetas.

En la IED Concertación Urbana San José, el mandatario encontró cerca de 390 cartas de los estudiantes, con quienes disfrutó de un espacio recreativo. La jornada culminó en la IED Miguel Antonio Caro – sede María Inmaculada; allí, gracias a un convenio con la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Educación, se realizó la entrega de un comedor escolar, donde se entregará un almuerzo que aporta el 30% de las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes; con 20 menús diferentes para una variedad en el consumo semanal.

De esta forma, la administración municipal incentiva a los estudiantes quienes hacen parte fundamental para la construcción de un municipio con altos estándares de calidad, convirtiéndolo en una Cíudad Líder en educación.

Información tomada de: Alcaldía de Funza