En el Plan de Desarrollo, los niños tienen la palabra

“Con ustedes vamos a sembrar un millón de árboles en los próximos cuatro años”- niños de Villeta.

En la mesa de construcción del Plan de Desarrollo entre Juventud y Niñez, programa que lidera la primera dama del departamento, Natalia Tavera, el Gobernador de Cundinamarca se hizo presente y socializó con los niños de Villeta la pregunta: ¿qué haría usted si fuera gobernador?, como respuestas, se dieron importantes propuestas de los niños hacia lo que piensan y quieren desarrollar en un proceso cuando sean adultos. Así mismo, dentro de esta etapa los niños reclaman el cuidado ambiental, la reforestación, la preservación de zonas verdes, recursos naturales y sembrar entre todos, un millón de árboles en este cuatrienio. En este sentido, el programa se desarrolla paralelo a las mesas regionales que el gobernador hace con los alcaldes de los municipios y antes de hacer la intervención ante la comodidad de cada uno de estos municipios.

Por otra parte, como conclusión del tercer día de la Ruta del Progreso, el gobernador Nicolás García, manifestó estar satisfecho de acuerdo a lo dialogado con los 12 alcaldes de la provincia del Gualiva; allí encontró que todos están de acuerdo con su tesis de los campesinos en Cundinamarca, “No es que no sepamos producir, es que no nos pagan bien”. El mandatario, desde su discurso de posesión ha prometido trabajar por la reivindicación del trabajador campesino del departamento, es consciente de las demás problemáticas que existen, pero considera que, al fortalecer este sector, las soluciones serán más dóciles.

Los 12 alcalde la provincia del Gualiva, fueron enfáticos en temas como turismo, conectividad y vías; como conclusión, el gobernador aseguró está desarrollando toda la gestión para que haya conectividad, con programas como Universidad a la Finca, pero también aclaró, que, al ser el inicio de un nuevo gobierno, no serán soluciones que se den en un mes, los alcaldes y comunidad deberán ser pacientes.

“En cada mesa de trabajo ratifico con mucha alegría que todos estamos en la misma línea del campo, sin olvidar las demás necesidades, estamos enfocándonos en nuestros campesinos, de lo que más se habla es de vías y esas vías no son para nada diferente que sacar principalmente los productos de los campesinos y lo que queremos es mantener bien esas vías porque por ahí transitarán las rutas del progreso” puntualizó García.