Alcaldía y Universidad de La Salle buscan nuevas posibilidades de acceso a la educación superior

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Educación Mary Luz Bermúdez llevaron a cabo una reunión con el Hermano Niky Alexánder Murcia, Rector de la Universidad de La Salle. Junto a su equipo de trabajo compartió con el gobierno local la oferta académica de la universidad, además de la posibilidad del municipio en hacer parte de un programa en Cundinamarca que tiene como fin el beneficiar a jóvenes que finalicen su proceso de educación media en instituciones públicas y privadas con beneficios académicos para el pago del semestre académico en la institución de educación superior.

Además, los estudiantes de grado 11 podrán hacer parte de un programa de inmersión, que les permitirá hacer su ciclo propedéutico en la sede de la universidad en el municipio de Mosquera sin desvincularse del colegio, con la posibilidad de becar a los estudiantes más sobresalientes.

Por su parte, el Señor Alcalde presentó su solicitud a la Universidad de La Salle para hacer partícipes a sus estudiantes de Arquitectura en un concurso para el proceso de diseño y reestructuración de la Plaza Principal Simón Bolívar, con el fin de hacerla un espacio más ameno, verde y acogedor.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Facatativá