“Cundinamarca, Región que progresa”

La Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca presidió una mesa sectorial de trabajo en la que los participantes plantearon sus propuestas para la construcción del Plan de desarrollo “Cundinamarca, Región que progresa”.

Mediante un conversatorio expertos representantes de universidades, entidades del orden nacional, asociaciones del sector y del sector sindical dieron a conocer sus puntos de vista sobre lo que debería hacer parte del nuevo Plan de desarrollo en lo relacionado con talento y desarrollo humanos. En ese sentido, la secretaría departamental de la Función Pública tomó nota de temas planteados por los asistentes con el propósito de evaluarles y, si es pertinente, incluirlos en la nueva hoja de ruta del gobierno.

Temas como el fortalecimiento institucional para una descentralización efectiva y responsable; la contribución de los jóvenes entre 18 y 28 años; los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, como pilares del Plan; sostenibilidad e innovación, así como revisión de los contratos de prestación de servicios y desarrollos de planes de estímulo y ambientes laborales saludables fueron algunos a los aspectos expuestos por los invitados.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca