Funza tendrá proyecto de vivienda: Gualí etapa seis

El día de ayer se realizó la mesa sectorial PBOT en Funza, tal vez una de las más importantes del Plan de Desarrollo municipal y de mayor interés para las personas que sueña con tener vivienda propia. La reunión con la comunidad, secretarios de gobierno, planeación; concejales, entre otros asistentes, se llevó a cabo en el polideportivo de Villa Diana, donde se dio un enfoque especial al evento, respondiendo a la pregunta ¿Qué es el PBOT?.

Esta pregunta base, fue respondida por el arquitecto y secretario de planeación, Alejandro Angarita, quien además, explicó cómo funcionan y se ejecutan los estudios de uso de suelos en el municipio, así como la inversión del presupuesto en este sector. Así mismo, en el espacio se buscó reconocer la diversidad de todos los actores del territorio, así como la que existe en cada rincón de esta Ciudad Líder.

La jornada se dividió en cuatro líneas específicas: movilidad, equipamientos, medio ambiente y vivienda. Dentro de las conclusiones, en primer lugar, la administración municipal se comprometió a establecer una planificación responsable, analizando las problemáticas y los diferentes componentes para que la comunidad en general, logre adaptarse a los cambios que implica el crecimiento y desarrollo del municipio.

En segunda instancia, el alcalde Daniel Bernal realizó un importante anuncio, el cual fue la ejecución y construcción de un programa de vivienda de interés social, continuando con la línea del sector Gualí, trayendo así para los funzanos “Gualí etapa 6”. El proyecto se llevará a cabo bajo algunas condiciones impuestas por el mandatario, dentro de las cuales se encuentran, que esta iniciativa sea única y exclusivamente para gente de Funza y para la gente con mayor vulnerabilidad. Cabe resaltar, la importancia que también les otorgará a las personas en condición de discapacidad, quienes tendrán reservados los primeros pisos de las edificaciones.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza