Iniciaron las inscripciones al Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

El director de Función Pública, Fernando Grillo, anunció que “esta nueva convocatoria incorporará una categoría especial, dirigida a exaltar la gestión en los municipios en donde se desarrollan los Programadas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, los cuales serán seleccionados bajo criterios definidos conjuntamente con la Agencia de Renovación del Territorio, que privilegien el mayor esfuerzo en la gestión pública en dichos territorios”.

El Premio Nacional premiará a 12 entidades ganadoras en las 3 categorías (Municipal, Departamental y grandes capitales y, Nacional), en cada uno de los 4 énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.

Cabe destacar que en el nivel departamental se incluyen 13 ciudades capitales que tienen dinámicas de desarrollo considerablemente distintas a la mayoría de los municipios: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira y Villavicencio.

La convocatoria inició el 03 de marzo y estará abierta hasta el próximo 30 de junio, exaltará los casos que promuevan la legalidad, el emprendimiento, la equidad y el buen desempeño institucional; así mismo, que mejoren la gestión interna, generen beneficios destacados a los ciudadanos y que entreguen resultados.

Con el fin de orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se establecen los criterios de selección, los énfasis temáticos, las categorías y los términos generales de la convocatoria; así mismo, la inscripción podrá llevarse a cabo en el formulario dispuesto en este vínculo.

Es de resaltar que las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en los diferentes énfasis y categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Tomado de: Oficina de comunicaciones – Función Pública de Colombia