Más de $3.500 millones en obras de infraestructura escolar

Con una inversión superior a los $3.575 millones (en algunos casos con cofinanciación de los municipios), se adelantaron obras de infraestructura en beneficio de las comunidades, campesinos, niños y jóvenes de los municipios de El Rosal, Caparrapí, Tabio, Madrid, Bojacá, Manta y Gachetá.

Las obras tienen un gran impacto en beneficio de las comunidades y de nuestros campesinos. En El Rosal (vereda Buenavista), entregamos un nuevo puente vehicular en la vía Canelos como respuesta a la falla geológica; en Caparrapí rehabilitamos el puente vehicular en la quebrada Saldaña; en Tabio, pavimentamos vías urbanas y construimos andenes; en Madrid construimos el restaurante escolar de la IED Serrezuela (sede Antonio Nariño); en Bojacá construimos la biblioteca pública y en la vía Manta-Gachetá construimos un muro de contención sobre la quebrada la Quineria“, expresó Nancy Valbuena, Gerente del ICCU.

Se trata de trabajos como la rehabilitación y construcción de puentes vehiculares, mejoramiento de vías urbanas, restaurante escolar, biblioteca pública y un muro de contención, intervenciones que impulsan el bienestar y la competitividad de los territorios.

La funcionaria destacó que en el caso de la biblioteca en Bojacá, cuya inversión supera los $1.000 millones, se trata de una nueva infraestructura dedicada a promover la lectura en niños, jóvenes y adultos que, además, contará con ludoteca, aula de consulta virtual, plazoleta, baños, andenes, espacio de estantería y zona de lectura.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca